miércoles, 5 de mayo de 2010

En 2013 se volverán a permitir los líquidos en el equipaje de mano


A partir del 29 de abril de 2013, viajeros podreís llevar líquidos en el equipaje de mano, levantándose una restricción impuesta en noviembre de 2006 como medida de seguridad para evitar atentados terroristas. Dentro de 3 años, los pasajeros ya no tendrán que someterse a esta norma tan molesta a la hora de viajar, que impide llevar ningún tipo de líquido en el equipaje de mano, una prohibición que ha provocado que se tiren miles de envases cada día en los controles de los aeropuertos.

Como paso previo a esta medida, la normativa se flexibilizará a partir de 2011 en algunos casos. Así, por ejemplo, los viajeros que hayan comprado líquidos en los duty-free de una aeropuerto extracomunitario, podrán conservarlos cuando hagan escala, siempre en bolsas precintadas y tras una inspección manual.

En 2013, los aeropuertos ya estarán preparados con potentes escáneres que evitarán que se introduzca en los aviones ningún explosivo líquido.

Gracias a las nuevas normas, a partir de 2013, de nuevo los viajeros podrán transportar líquidos en su equipaje de mano. A día de hoy, cada pasajero sólo puede llevar envases de 100 milímetros de capacidad en una bolsa transparente.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario