domingo, 10 de enero de 2010

Paseos virtuales, con Google, por los sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad

La UNESCO cuenta con listado de más de 890 lugares a los que considera Patrimonio de la Humanidad. De este modo, y para que todos tengan acceso a ellos, se ha unido a Google para visitarlos, aunque más no sea, de manera virtual.

De esta manera, las herramientas elegidas para este fin son Google Maps y Street View que permitirán apreciar 18 destinos europeos con panorámicas de 360 grados horizontal y 290 grados vertical, para sentirse como allí mismo.

Una oportunidad de visitar virtualmente estos sitios de importancia cultural y natural desde la comodidad del hogar y con sólo mover el ratón y un par de clicks.

Así, en esta primera etapa de la alianza que une a la UNESCO y a Google, sólo podrán recorrerse sitios de España, Francia, Italia, Países Bajos, República Checa y el Reino Unido. Pero claro que, con el tiempo, se buscará agregar más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Entonces, entre los que sí pueden apreciarse ahora se encuentran la Ciudad vieja de Cáceres (España), las Zonas arqueológicas de Pompeya (Italia), la : Red de Molinos de Kinderdijk-Elshout (Holanda) y los Reales Jardines Botánicos de Kew (Reino Unido).
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario