lunes, 11 de enero de 2010

Museo del Cacao y el Chocolate, en Bruselas

Hoy nos centramos en el Museo del Cacao y el Chocolate, situado en Bruselas, la capital de Bélgica, donde los chocolates son reconocidos internacionalmente por su rico sabor.

Este “museo raro” no lo es tanto si pensamos en los turistas y locales que se acercan a visitarlo cada año: 36 mil visitantes. Este centro está situado en la Rue de la Tête d’Or y muy cerca de la estatua del Manneken Pis.

En las instalaciones de este templo del chocolate, construido en 1697, se pueden encontrar más de 200 variedades de este delicioso producto, desde las formas más tradicionales hasta los más nuevos e innovadores sabores. Como en todo museo que se precie, en el interior se explicará la historia del producto, que llegó de los aztecas y mayas, así como de los métodos de cultivo. Se ayudarán de vídeos e imágenes para ejemplificarlo. Además, los visitantes podrán probar los productos, y posteriormente, decidir si compran en la tienda del museo.

El museo está abierto de diez de la mañana a cuatro y media de la tarde, de martes a domingos. Los días festivos y durante las vacaciones abre también los lunes. El precio de la entrada es de 5,50 euros para los adultos y 4,50 para estudiantes y grupos de más de 15 personas. Asimismo, los menores de 12 años entran gratis.
Share |

1 comentario:

  1. yo ya sé porque va tanta gente a ese museo... por que no saben lo que hay dentro! si lo supieran no irían, yo desde luego no vuelvo ni loca, me pareció una estafa

    ResponderEliminar