
La primera que recorreremos será la Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht, Holanda. Esta pedazo de librería está nada más y nada menos que ubicada en una iglesia y es todo un espectáculo. Su edad: 800 años. Sus antiguos dueños: los Dominicos. Un centro cultural que no debe uno perderse si visita esta ciudad. Otro viaje que hacer en ella: subir en su ascensor, que entre libros, tiene una vista única en el mundo.
Ahora nos vamos a la capital inglesa y vamos a Hatchards, en Londres. Ésta, con más de 200 años de existencia, se sitúa en el barrio de Picadilly y es muy mítica. En ella podremos pisar el suelo donde Lord Byron y Oscar Wilde buscaban su próximo ejemplar. E incluso, hoy en día tiene fama de acoger a personalidades de la vida política y cultural inglesa.
El Ateneo Grand Splendid está situada en Argentina y se ubica en lo que fue el teatro Grand Splendid. Aquí sorprenderá la decoración: la cúpula de color, los balcones y hasta un telón de terciopelo. Si nos pillan un poco lejos, siempre podremos ir a la Biblioteca Nacional, situada en Madrid, que se ubica en un bonito edificio y es del estilo de las anteriores, aunque menor. ¿Te apetece viajero?