viernes, 2 de abril de 2010

Nuevas normas para visitar la Catedral de Santiago de Compostela


Hola Viajeros, estos días, la ciudad de Santiago de Compostela será uno de los destinos preferidos de los turistas. En pleno Año Santo, la visita a la catedral es obligada para todos, y ante la avalancha de peregrinos y turistas que se espera en la capital gallega, los responsables del templo han decidido endurecer las normas de acceso a este monumento histórico.

Por eso, los visitantes que se acerquen durante estos días a Santiago, podrán comprobar por sí mismo las nuevas medidas de seguridad de la catedral. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se ha puesto en marcha este plan, que supone un ensayo general para la asistencia masiva que se prevé para este verano, el momento clave del Xacobeo 2010. Un mayor control del aforo, para evitar aglomeraciones, y mochilas fuera.

A partir de ahora, nada de mochilas en la catedral. Los peregrinos y turistas tendrán que dejar sus bultos fuera de la catedral compostelana por motivos de seguridad. Para ellos se ha habilitado un servicio de consignas en la Casa del Deán, en la estación de autobuses y en el aparcamiento de la calle Juan XXIII, donde también podrán dejar sus bicicletas. Las mujeres podrán visitar la catedral con sus bolsos de mano, pero estarán sujetas a revisiones si así lo requieren los agentes de seguridad.

Además de estas importantes medidas, los visitantes deberán acceder a la catedral por la puerta lateral de la Plaza de Platerías. Los peregrinos, que entrarán por la Puerta Santa para ganarse el Jubileo, deberán salir por la Plaza da Quintana y volver a entrar por Platerías.

Disfrutad de estos días viajeros!!
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario