viernes, 16 de abril de 2010

La ceniza volcánica mantiene cerrados muchos aeropuertos de Europa


Aeropuertos cerrados, vuelos cancelados y miles de personas afectadas por la erupción de un volcán en Islandia. El tráfico aéreo de gran parte de Europa está en estos momentos colapsado debido a la nube de ceniza y polvo procedente de la explosión del volcán, que se extenderá hasta el Mar del Norte hasta Irlanda, Reino Unido, Noruega, Francia, Alemania o Polonia.

Si tienes previsto tu viaje, deberás solicitar información a tu compañía aérea, ya que podrían cancelarse gran parte de los vuelos en las próximas horas. En España, ya se han cancelado casi 500 vuelos que tenían previsto volar al norte de Europa, la mitad de ellos correspondientes a salidas, y la otra mitad a llegadas.

El suceso está alterando enormemente el tráfico aéreo de Europa, obligando al cierre de numerosos aeropuertos. Permanecen cerrados los aeropuertos de Bélgica, Irlanda, Noruega, Holanda y Suecia. En Finalandia han cerrado numerosos aeropuertos, aunque el de Helsinki permanecerá abierto con restricciones. Y en Francia, ya se han cerrado 24 aeropuertos, como el Orly y el Charles de Gaulle.

Para más información, consulta con tu compañía aérea o en el teléfono de información de AENA, 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Ánimo para los que tengan que viajar en avión.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario