domingo, 4 de abril de 2010

¿Una embarazada puede volar?

Hola viajeras, ya sabemos que un embarazo no es una enfermedad, como bien sabemos, así que en principio, no hay ningún inconveniente en viajar en avión estando embarazada, siempre y cuando no tengamos un embarazo de riesgo o nuestro médico no nos lo aconseje.
Es un transporte muy práctico ya que el tiempo del viaje es menor y durante el vuelo podemos movernos para activar la circulación.

En teoría está contemplado que la mujer pueda viajar hasta la 27ª semana de gestación, y entre la 28ª y la 34ª podrán hacerlo con un certificado médico que confirme que puede viajar, de todas formas todo depende de la aerolínea, ya que hay algunas más restrictivas que otras.

Las aerolíneas pueden negarse a aceptar a una pasajera embarazada si consideran que hay peligro para su salud o seguridad.
A la hora de colocarte en el avión, hazlo en la primera fila, ya que hay mayor espacio y podrás estirar las piernas o bien en el pasillo, ya que tienes mayor capacidad de movimiento para salir y caminar.

Plantéate también otras alternativas, como el barco, el tren, el coche o el autobús.
Al planear un viaje estando embarazada, debes consultarlo con tu médico que te dirá qué puedes o no hacer. Intenta hacer viajes cortos y llevar el historial del embarazo y en caso de que la hubiera, la medicación que estás tomando, así como la documentación de los seguros para estar preparada ante una posible emergencia.
Así que ya sabes ¡Disfruta de tu estado y de tu viaje!
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario