viernes, 9 de abril de 2010

5 razones para viajar solo.


Todos sabemos que no siempre se encuentran los mejores compañeros de viaje, o no siempre coinciden los tiempos para viajar con amigos, o muchas veces no se comparten los gustos por elegir destinos. Hay una gran solución posible: viajar sólo. ¿Miedo a la soledad de encontrarnos en un lugar desconocido, o sin saber que hacer?. A continuación, cinco razones para viajar sólo y además descubrir que puede ser la mejor forma de viajar.


  • Viaja a tu ritmo. En un viaje solo, no hay que coordinar horarios, ni negociar días de estadía con compañeros de viaje, o perdernos lugares por el sólo hecho de seguir a la manada. Encuentra tu ritmo de viaje y disfruta a tu manera.
  • Despierta tus instintos viajeros. Una vez que dejas atrás la casa, rutina y nuestro lugar en el mundo, descubriremos que el mundo se agiganta con sorpresas en el camino, y un viaje que se torna estimulante a cada momento. Recrea tu espíritu aventurero y colecciona experiencias que recordarás el resto de tu vida.
  • Conócete a ti mismo. Un viaje solo nos hace encontrar de lleno con nosotros mismos, la necesidad de resolver problemas y sobre todo, comprobar que podemos hacerlo sin contratiempos. El consejo es programar un viaje por algo más que una semana y en destinos lejanos y totalmente desconocidos. Así nos pondremos a prueba, y regresaremos satisfechos con nosotros mismos.
  • Encuentra amigos. Al viajar solos, el diálogo no tendrá excusas para brotar en cualquier situación con potenciales amigos y compañeros de viaje. Un viaje en solitario nos predispone a conocer gente, compartir experiencias, y hasta entablar buenas relaciones con los locales.
  • Descubre que no eres el único que viaja solo. En cada paraje exótico del planeta, nos encontraremos con viajeros solitarios, aventureros y buscavidas con experiencias por compartir y anécdotas e historias de lo más interesantes. ¡Ánimo viajero!
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario