viernes, 30 de abril de 2010

Visita las bibliotecas más originales del mundo

Mucha gente no puede dejar de lado la cultura cuando viaja. Por eso proponemos visitar las bibliotecas más originales del mundo.

La primera que recorreremos será la Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht, Holanda. Esta pedazo de librería está nada más y nada menos que ubicada en una iglesia y es todo un espectáculo. Su edad: 800 años. Sus antiguos dueños: los Dominicos. Un centro cultural que no debe uno perderse si visita esta ciudad. Otro viaje que hacer en ella: subir en su ascensor, que entre libros, tiene una vista única en el mundo.

Ahora nos vamos a la capital inglesa y vamos a Hatchards, en Londres. Ésta, con más de 200 años de existencia, se sitúa en el barrio de Picadilly y es muy mítica. En ella podremos pisar el suelo donde Lord Byron y Oscar Wilde buscaban su próximo ejemplar. E incluso, hoy en día tiene fama de acoger a personalidades de la vida política y cultural inglesa.

El Ateneo Grand Splendid está situada en Argentina y se ubica en lo que fue el teatro Grand Splendid. Aquí sorprenderá la decoración: la cúpula de color, los balcones y hasta un telón de terciopelo. Si nos pillan un poco lejos, siempre podremos ir a la Biblioteca Nacional, situada en Madrid, que se ubica en un bonito edificio y es del estilo de las anteriores, aunque menor. ¿Te apetece viajero?
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario