lunes, 12 de abril de 2010

Con Aquaweb podrás conocer la fauna subacuática de las Islas Cíes y Mallorca

Próximamente será posible descubrir a fondo la fauna subacuática de las aguas marinas españolas sin mojarse ni un pelo. Esto será posible gracias a Aquaweb, un proyecto del Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio, que contendrá vídeos submarinos en formato 3D y fotografías de los recursos naturales marinos.
En la primera fase del proyecto, Aquaweb se centrará en dos zonas concretas, la playa de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, y las Islas Cíes, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia.
La nueva web, que está dirigida fundamentalmente a turistas y visitantes, estudiantes y profesionales y expertos en biología marina, permitirá sumergirse virtualmente y bucear en la fauna subacuática de las dos zonas de estudio para descubrir todas las especies que habitan bajo el agua.
El proyecto Aquaweb,, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Govern Balear, está subvencionado por la Secretaría de Estado española de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y el Plan Avanza I+D.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario