jueves, 18 de febrero de 2010

Arco Madrid, la cita del año con el arte contemporáneo

Ayer arranco la Feria de Arte Contemporáneo más importante de todo el país, ARCO Madrid. Hasta el próximo 21 de febrero, el recinto de Ifema acogerá la mayor muestra de arte del año, una ocasión única para descubrir las últimas tendencias del sector del arte contemporáneo en todo el mundo.

Este año, ARCO contará con la ciudad de Los Ángeles como invitada especial de la exposición. La ciudad norteamericana es uno de los principales referentes en el mundo del arte contemporáneo, y para descubrir su arte, se contará con 17 galerías invitadas, que serán comisariadas especialmente por Kris Kuramitsu y Christopher Miles.

El acercamiento al arte de Los Ángeles no acaba aquí, ya que también estarán presentes en ARCO algunas de sus pinacotecas más importantes, como Los Angeles County Museum of Arte (LACMA), o el Hammer Museum, y artistas como el célebre Raymond Pettibon. La representación angelina se sumará a las más de 200 galerías y 3.000 artistas de todo el mundo que participarán en esta nueva edición de ARCO.

El programa de este año alterna la presencia de los grandes maestros del siglo XX con las últimas propuestas, con secciones comisariadas por Solo Projects, Expanded Box o Performing ARCO. Como cada año, los centros de arte de Madrid vivirán con especial intensidad esta feria, con exposiciones especiales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Matadero Madrid.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario