martes, 23 de febrero de 2010

Eco Camping para viajeros ecológicos

Para los que deseen practicar un turismo ecológico sin renunciar a las comodidades de un resort hoy en Viajeros nos hacemos eco de la inauguraración en este verano del Eco Camping Zmar.

Zmar es uno de los mayores Eco Camping Resort de Europa y se encuentra en Portugal en una zona litoral protegida junto a la localidad de Zambujeira do Mar y al Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina.

Zmar propone un nuevo concepto de turismo plenamente integrado en la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente.

El Eco Camping ocupa un espacio de unos 80 campos de futbol, y ofrece diferentes alternativas de alojamiento, desde parcelas para campistas, donde existe un contacto con la naturaleza directo a cabañas de madera y caravanas.

El proyecto busca integrar al visitante con la naturaleza respetando al medio ambiente y uniéndolo a la aplicación de la última tecnología. La muestra más visible de esta firme apuesta medioambiental es la utilización de la madera procedente de bosques certificados (aquellos capaces de producir nuevos árboles a un ritmo superior a la tala).

La oferta de servicios es muy completa, incluyéndose instalaciones deportivas, piscinas (interior de olas, exterior e infantil), spa, supermercado y restaurante, donde degustar productos ecológicos, así como una zona infantil.

Zmar basa su filosofia en que el cliente disfrute de la naturaleza con las mismas prestaciones y comodidades que ofrece un resort hotelero de cinco estrellas.

En las cubiertas de los edificios se han colocado placas solares que proporcionan energía eléctrica a buena parte de las instalaciones sin sacrificio alguno de combustibles fósiles. Este mismo recurso asegura el caudal de agua caliente necesario.

Además dentro de las instalaciones se recicla el plástico que se emplea en mobiliario y señalización; se ha instalado un sistema de recuperación y tratamiento de aguas residuales; la basura orgánica es triturada y aprovechada como abono y la no orgánica es separada y enviada para reciclar; todas las bombillas instaladas son de bajo consumo.

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario