viernes, 12 de febrero de 2010

La Mezquita de Córdoba abrirá también de noche


En poco más de un mes, se harán realidad los sueños de muchos turistas y visitantes de Córdoba, que podrán disfrutar de la Mezquita-Catedral de Córdoba por la noche. A partir del próximo 23 de abril, el emblemático monumento andaluz, Patrimonio de la Humanidad, abrirá sus puertas en horario nocturno.

El Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento de Córdoba han decidido ampliar el horario de visita ante la gran demanda de los visitantes. Las visitas nocturnas podrán realizarse los viernes, sábados y vísperas de festivos, así como un día complementario en jornada laboral. Serán tres visitas diarias, a las 21.00, a las 22:30 y a las 00:00 horas.

Con estos nuevos horarios, los visitantes podrán admirar los encantos de la mezquita bajo otra perspectiva, el ambiente nocturno. El recorrido de la visita nocturna comenzará en el famoso Patio de los Naranjos, donde se proyectará un vídeo especial sobre la historia de este monumento. La visita tiene una duración aproximada de una hora, y los participantes dispondrán de una guía auditiva en ocho idioma distintos.

En principio, el pase especial de medianoche estará disponible en caso de existir la demanda suficiente y en los meses de verano, las visitas se retrasarán una hora. Además, los horarios podrían modificarse en caso de coincidir algún día laborable en Córdoba con festivos en otras zonas de España.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario