viernes, 5 de febrero de 2010

Cruceros 2010: Cruceros de exploración


Cuando pensamos en un crucero nos imaginamos unas vacaciones llenas de ocio, relax y cultura. Un crucero por las Islas Griegas o por el Mediterráneo son algunos de los cruceros más populares para los turistas españoles. Pero en invierno, y cuando el buen tiempo aún no nos acompaña, los cruceros más solicitados son los Cruceros de exploración.


¿Qué es un crucero de exploración?

Seguro que te estarás preguntando qué es exactamente un crucero de exploración. Un crucero de exploración es un viaje en un barco de crucero especialmente preparado para explorar determinadas partes del planeta. Más que relax, un crucero de exploración ofrece al turista la posibilidad de conocer algunas de las maravillas naturales del mundo de la mano de guías especializados en el entorno (conferencias en cubierta, explicaciones y guía de historia natural, avistamiento de delfines y ballenas, simulación de rutas de antiguos exploradores…). Un crucero de exploración es a la vez un viaje de aventura y de descubrimiento ambiental. Además, son barcos que normalmente acogen a grupos reducidos de turistas, por ejemplo, los cruceros de exploración a las Islas Galápagos acogen de 40 a 90 pasajeros dependiendo del barco. Aunque viajes a los Fiordos noruegos podemos encontrarnos barcos de hasta 1000 pasajeros.

¿Qué cruceros de exploración ofertan?

Auroras boreales y Fiordos Noruegos.

Para los europeos uno de los cruceros de exploración más conocidos es la visita a los Fiordos noruegos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y que en la estación invernal (1 enero al 31 de marzo) también recorren algunos de los lugares más populares para ver una Aurora Boreal y, desde luego, esta es la época adecuada para ver una ya que es la estación del año en la que el sol está más bajo en el horizonte. La empresa de cruceros de exploración Hurtigruten está especializadas en estos viajes de exploración.

Antártida

Los cruceros de exploración a la Antártida tienen una duración aproximada de entre 15 y 20 días y ya hemos hablado aquí de cómo viajar desde España y qué consejos seguir para hacer uno de estos cruceros.

Amazonas

Los cruceros de exploración al Amazonas tienen su encanto pero partir desde España supone viajar en avión hasta Brasil, Perú y partir desde allí en crucero fluvial por el Amazonas. La duración media es de una semana y no todos los tour-operadores ofrecen interpretación y guía ambiental durante el crucero.

Islas Galápagos

Explorar, conservar y observar, esta es la filosofía de los cruceros de exploración a las Islas Galápagos y seguro que el viaje no te defrauda. Los cruceros suelen incluir la observación de delfines y ballenas, así como la exploración parcial de algunas de las Islas (observación de la fauna y flora) y la interpretación de guías especializados. Normalmente, los cruceros parten de la costa de Ecuador.

¿Qué diferencia de precio hay con un crucero de ocio?

El precio es mayor que un crucero por el Mediterráneo, a tener en cuenta en la diferencia de precio está que viajamos a lugares alejados, la duración del crucero es mayor y en barcos preparados para viajes de exploración.

Buen fin de semana viajeros!!
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario