miércoles, 17 de febrero de 2010

Turespaña premia con vacaciones gratis a los usuarios de 'Facebook' que demuestren conocer España

Turespaña es el Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno central. Acaba de presentar un concurso que premiará a los usuarios de Facebook que más sepan sobre España.

Cada día se plantea una pregunta, durante todo lo que queda del mes de febrero. La temática trata sobre España y sus costumbres y cada respuesta acertada sumará puntos a la cuenta del usuario y el ganador será el que más puntos acumule.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Spain, a country to share“, que aspira llegar a más de 20 millones de turistas y atraer al visitante extranjero utilizando las redes sociales. Asimismo, es una forma más de dar a conocer la riqueza de patrimonio, cultura y costumbres que tiene España.

Los participantes que demuestren un buen conocimiento de España serán recompensados con una semana de vacaciones gratis durante tres años en Paradores de Turismo, con coche y avión incluido.

Además, podrán optar a una de las tres rutas de Paradores: la Ruta del Mediterráneo (Alicante, Murcia, Almería y Málaga); la Ruta del vino y los monasterios y la Ruta de ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se extiende desde Madrid a otras provincias limítrofes.

Para ello sólo hay que conectarse a la página de España en Facebook http://www.facebook.com/spainacountrytoshare) y abrir la aplicación 'The best feeling ever'.


Por otro lado, para incentivar la conversación con turistas extranjeros, Turespaña ha estrenado una herramienta novedosa, 'Formspring.me', a través de la cual todo aquel que lo desee puede preguntarle a la marca lo que quiera en directo y recibir respuesta, que pretende ser "un canal abierto" de España hacia el mundo.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario