jueves, 4 de febrero de 2010

Carnaval 2010: los mejores lugares de España para celebrarlo



Un recorrido por los cinco carnavales más atractivos de España, con opciones para todos los gustos. Destinos donde la alegría, el baile, la tradición, la música, la bebida y los disfraces nos invitan a entrar en un mundo diferente.

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Gades se destaca por ser el más populares de toda España. Y también del mundo, ya que muchos extranjeros llegan a Cádiz para estas fiestas. Cientos de miles de personas inundan las calles gaditanas. Son tan solo 10 días en que se hace de todo: un prestigioso concurso de copleros y de comparsas, la quema del Rey Momo, carruseles de coros y fuegos artificiales. Un imperdible, el concurso de coplas en el teatro Falla.

Carnaval de Tenerife

El carnaval de Tenerife tiene ribetes épicos. Data desde la colonización de la isla, y justamente este año la temática rondará la “historia”. El carnaval en Tenerife es extenso -dura casi un mes-, llamativo y desbordante de color. Es considerado por muchos el segundo mejor carnaval del mundo, claro está después del de Río de Janeiro.

Carnaval las Palmas de Gran Canaria

Otro histórico carnaval es de Las Palmas, con más de 400 años de tradición. Este año los personajes de la televisión serán la inspiración carnavalezca. A través del disfraz y las mascaritas en el Carnaval 2010 podremos encarnar a nuestros actores y personajes favoritos de series, concursos y programas imborrables. Más de cien mil personas – se estima- asistirán a esta fiesta.

Carnaval de Tarragona

Emblemático festejo catalán, tiene unas espléndidas comparsas con trajes a la par de los de Río de Janeiro. Quienes participan de el acostumbran a realizar una serie de rituales que agregan un toque de diversión extra. Realmente curioso es el lanzamiento de teléfonos móviles! Por supuesto no falta el glamuroso concurso de “drag queens”. Uno de los puntos fuertes de la celebración es un enorme tonel instalado en el Ayuntamiento, que dispara furiosos fuegos artificiales, avivando aún más la fiesta!


Carnaval de Murcia

Es llamado “Carnaval de águilas”. Como en cada rincón de España que se celebra el carnaval no faltan aquí los desfiles, los disfraces y las fiestas nocturnas en carpas repletas de gente enmascarada. Es tradicional la “suelta de la musona”, un personaje mitológico que corre por las calles con un maquillaje deslumbrante. En pleno festejo, se acostumbra “romper un huevo” en la cabeza de quien se nos cruce.. son los famosos cascarones rellenos de confetti.

A disfrutarlos viajeros!!

Share |

1 comentario:

  1. En Madrid ¿¿se celebra el carnaval con algún desfile o algo?? pues no sé bien cómo se celebra acá. Ya también me gustaría saber qué días a ver si salgo a sacar algunas fotos.

    ResponderEliminar