sábado, 20 de marzo de 2010

Alojamiento gratis, la opción más económica para viajar


En estos tiempos tan duros para la economía que vivimos, todo ahorro es poco, especialmente si se trata de viajar. Pero con un poco de astucia y olfato viajero, no tendremos que renunciar a uno de los mayores placeres de la vida. Lo primero que debemos hacer es buscar ofertas de vuelos, cada día hay mejores precios, y siendo un poco flexibles podemos ahorrarnos una gran suma.

Una vez arreglado el tema del desplazamiento, nos tendremos que enfrentar al problema del alojamiento. ¿Qué podemos hacer para abaratar aún más los costes de nuestro viaje? Pues ni más ni menos que buscarnos un alojamiento gratis. Aunque no lo creas, las opciones son cada vez mayores, ya sea intercambiando nuestra casa con otros viajeros, o buscando anfitriones en cualquier rincón del mundo.


El intercambio de casas, una opción cada vez más en alza y que depende, en gran medida, de la confianza que depositemos en otras personas. Internet ha revolucionado el uso de esta práctica, y gracias a la red, podremos contactar con personas de todo el mundo para alojarnos en su casa a cambio ofrecerles la nuestra.

En portales como Intervac, una de las primeras iniciativas de intercambio, International Vacation Home Exchange, O IntercambiodeCasa.es e IntercambioCasas.com, en español; podemos encontrar el alojamiento para nuestras vacaciones. Incluso hay a quien no le importaría alojarse en un sofá, para ellos se ha creado la comunidad virtual Couchsurfing.

Pero, ¿y si no tienes posibilidad de ofrecer tu casa a cambio? En este caso puedes probar en portales como Stay4free, en la que también se ofrece alojamiento de forma gratuita, o The Hospitality Club, una organizacion de intercambio hospitalitario en todo el mundo. ¡Más fácil viajero imposible!
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario