martes, 2 de marzo de 2010

Estados Unidos impone el cobro de 7 euros a los turistas europeos


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene un proyecto sobre la mesa que impondrá el pago de 10 dólares o lo que es lo mismo, unos 7 euros, a todos los turistas europeos que decidan viajar al país del tio Tom.

Viajeros La iniciativa ya ha sido aprobada, por lo que tan sólo se espera que Barack Obama la promulgue en un breve plazo.

Se comenta en los círculos cercanos al gobierno americano que el proyecto en cuestión aspira a fomentar el turismo extranjero con el apoyo del sector privado. Pero yo me pregunto, ¿en la situación de crisis actual en la que está inmerso el gigante americano, no será más bien una nueva fuente que ayude a llenar las arcas para sumar en su recuperación económica?

La nueva tasa ya ha creado malestar en la Unión Europea porque esa suma se cobrará, cada dos años, exclusivamente a los pasajeros de 35 países ya exentos de visados para entrar en los Estados Unidos, la mayoría del bloque europeo. También se incluye a Japón, Corea del Sur y Australia.

Supongo, al igual que hiciese en su día Gran Bretaña para posicionarse como destino turístico, que la maquinaria de marketing está comenzando a engrasarse especialmente. Y es que desde del año 2000 al 2009 el turismo extranjero en Estados Unidos ha bajado un 9%.

La campaña de promoción, por supuesto tiene un precio y con la tasa señalada esperan financiar este nuevo posicionamiento del país como destino turístico. El mensaje de la campaña tiene por objetivo colocar a Estados Unidos como un destino turístico internacional para estudiantes, académicos y empresarios, y para explicar las políticas de seguridad y entrada al país.

¿Lograrán realmente fomentar el incremento de viajeros en el país o por el contrario generará cierta molestia la medida? ¿Se trata de una excusa para captar más fondos que financien los atropellamientos del sector financiero?
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario