martes, 9 de marzo de 2010

Arte gratis en Madrid

En Madrid, mucha gente ha protestado contra eventos como ‘La Noche en Blanco’ porque anuncian cultura gratis, pero duran un día y cuando pasa… hay que pagar de nuevo. ¿Hay algún espacio de cultura sin necesidad de pagar en la capital? Pues la verdad es que sí. Nos ocuparemos más concretamente del arte, que a veces se expone sin necesidad de pagar por verlo.

Los lugares donde sucede esto es en las fundaciones de algunas entidades económicas, que gozan de exenciones fiscales por este tipo de actividades. En concreto: BBVA, Mapfre o Caja Madrid. Además, están los días y las horas en concreto que hay museos con entrada libre.

En estas fundaciones podremos entrar siempre gratis y las exposiciones que albergan no son cualquier cosa. Al contrario, muchas veces tienen un valor muy alto, sobre todo, porque las obras se exponen en colecciones temporales y por ello, las piezas pueden ser prestadas y luego devueltas. Actualmente, en la fundación Caja Madrid hay una muestra sobre Monet, hasta el próximo mes de mayo; y en la fundación Mapfre, se recoge una serie de obras del impresionismo, hasta el 22 de abril.

La fundación Mapfre está situada Paseo de Recoletos, 23; la fundación BBVA está situada en la misma calle, 10; y La fundación Caja Madrid está situada en la Calle de San Martín, 1, y muchas veces muestra la mitad de una colección , que se completa con lo que expone el Museo Thyssen Bortemizza. Grandes obras de pintores impresionistas y de autores con el nombre de Degas, por ejemplo, han pasado por estos lugares, que con el arte gratuito hacen a mucha gente muy feliz. Y más en tiempos de crisis…Os animo a pasaros por allí viajeros.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario