
Los lugares donde sucede esto es en las fundaciones de algunas entidades económicas, que gozan de exenciones fiscales por este tipo de actividades. En concreto: BBVA, Mapfre o Caja Madrid. Además, están los días y las horas en concreto que hay museos con entrada libre.
En estas fundaciones podremos entrar siempre gratis y las exposiciones que albergan no son cualquier cosa. Al contrario, muchas veces tienen un valor muy alto, sobre todo, porque las obras se exponen en colecciones temporales y por ello, las piezas pueden ser prestadas y luego devueltas. Actualmente, en la fundación Caja Madrid hay una muestra sobre Monet, hasta el próximo mes de mayo; y en la fundación Mapfre, se recoge una serie de obras del impresionismo, hasta el 22 de abril.
La fundación Mapfre está situada Paseo de Recoletos, 23; la fundación BBVA está situada en la misma calle, 10; y La fundación Caja Madrid está situada en la Calle de San Martín, 1, y muchas veces muestra la mitad de una colección , que se completa con lo que expone el Museo Thyssen Bortemizza. Grandes obras de pintores impresionistas y de autores con el nombre de Degas, por ejemplo, han pasado por estos lugares, que con el arte gratuito hacen a mucha gente muy feliz. Y más en tiempos de crisis…Os animo a pasaros por allí viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario